martes, 6 de octubre de 2009

Primero lo primero...

Esta es mi primer entrada del blog a través de la cual pienso ir perfilando hacia todo aquello que no quiero y no espero encontrar ni hacer de él... Esta es la noticia del día que, dicho sea de paso, me "inspiró" a crear Se busca cerebro... Veamos:

Me levanto, prendo mi pc, abro los diarios en sus versiones digitales y encuentro entre un millar de noticias, esta:

Nos cansamos: Mario, relajá...

Pergolini le pegó duro a Ciudad.com en su programa de radio. Y desde acá le respondemos.

Por: Lorena Bassani

Esto no te lo voy a perdonar. Me despertaron tempranísimo hoy con la noticia. "Mario Pergolini dijo que sos una estúpida", advirtieron los mensajes de texto a las diez de la mañana.
¡Diez de la mañana, Mario!
Hace años que no me despierto a esa hora. Pero insistieron. Entonces, abrí un ojo, el otro, me levanté penando y escuché. Qué odio me diste, Pergolini. Todavía tengo sueño.
Te lo juro.
Yo te juro que estaba por ir a la puerta de la radio de lo caliente que estaba con vos. Claro que iba a ir. Qué te pensabas. Iba a bañarme primero, iba a elegir la ropa después. Me iba a quedar parada en la esquina, te iba a esperar como hace un fan con vos, te iba a cruzar con mi mejor sonrisa y te iba a decir, con un poco de vergüenza, porque en el fondo soy tímida: "Pergolini, por el amor de Dios y de todos los santos, no me digas más estúpida, estúpida en qué sentido, estúpida por qué, pensá antes de hablar, Pergolini, que sos grande".
Te iba a decir eso: "Pergolini estás grande" y me iba a ir rajando, antes de que vomitaras alguna de las tuyas y me derrumbaras arriba del asfalto por la crueldad. Porque de vos, de un tipo así de revolucionario (¿o revolucionario es otra cosa?), se puede esperar cualquier cosa. Y yo lo sé. Siempre supe que con las minas sos tremendo. Lo que se dice, un guapo.
Así que no fui nada. A ver si, todavía, en una de esas, me decías "estúpida" en la cara y me ponía a llorar como Andrea del Boca en Celeste. ¿Me lo dirías en persona?
Te confieso que también me dio fiaca irme hasta allá. Vivo en Barracas y la radio creo que queda por Colegiales, me iba a tener que tomar dos bondis, encima estoy un poco hinchada porque estoy ovulando, no daba que fuera hoy, me duele tanto todo... Así que te contesto por acá. No sé si se te cambian los nombres en la cabeza, si ves fantasmas por todas partes, si creés que en un medio como éste trabaja una sola persona, si te cayó mal el postre que te comiste anoche o si el estúpido sos vos.
No sé qué te pasó, Pergolini.
Si bien la nota que criticaste esta mañana no la escribí yo, me comí el garrón de despertarme a las diez de la mañana por un capricho tuyo.
Imperdonable.
¿Desde cuándo no se puede opinar sobre vos?
Si vos no tenés la virtud del silencio, como dice tu esposa, nosotros tampoco.
Y debería ser igual de válido.
De pendeja te veía por la tele y te violaba con la mirada. Después crecí y, por suerte, los ojos me cambiaron.
Pero vos vivís de no cambiar más.

http://www.ciudad.com.ar/2009/10/06/television/02013378.html

En definitiva, lo que marqué con negrita en la noticia fue lo que me llevó a buscar a la ofuscada y dolida periodista... y cuando encontré su nombre, Lorena Bassani, me encontré con la autora de un famoso blog que se titula "QUIERO UN NOVIO", un grito desesperado de una mujer treintañera que, al parecer, se encuentra sola en la vida y le están faltando intereses, motivaciones, compañía y atención. Parece que todo esto que escaseaba en su pequeña vida lo pudo encontrar creando esta página en la que muchos seguidores esperan ansiosos cada día una nueva entrada de esta mujer que con poca clase y sutileza habla de su vida privada (no tanto) y de los nimios acontecimientos que en ella suceden.

Ahora bien, Mario Pergolini no es precisamente ni en lo más mínimo mi periodista o ser mediático preferido, pero la respuesta que le dió Lorena a este señor la pinta de pies a cabeza y, sin saber lo que Pergolini opinó sobre ella, sólo puedo atinar a decir: seguramente tenía razón...

En el blog "QUIERO UN NOVIO", la periodista en cuestión se describe a sí misma y esto es lo que dice:


Lo más interesante son todas las cualidades que presenta como: escribe, cambia lamparitas, hace preguntas y habla de corrido... Yo me pregunto si se está insultando a sí misma en tercera persona o si de verdad se convenció de que esto es algo positivo que supera a la mujer promedio... Muy bien Lorena, hablaste de corrido!

Esto es lo que NO quiero para mi blog, no quiero voyeuristas esperando a que cuente en mi blog si mi tránsito lento aflojó o si me voy a casar con mi nuevo novio que cambié hace dos semanas. Quiero noticas interesantes, videos y cine bizarro y del bueno, quiero arte y seguidores con cabezas abiertas que puedan hacer más que cocinar, hablar de corrido y cambiar lamparitas... es toda una misión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario